lunes, 8 de octubre de 2007

CARTA DE FRANCISCO GUTIERREZ A LOS VECINOS DE QUILMES

Vecinas y vecinos de Quilmes:
Soy Francisco Gutiérrez, y desde hace más de veinte años vivo en Bernal Oeste. Formo parte de una familia numerosa y mi vida la comparto junto a mi mujer, Eva, y con mis hijos y sobrinos Micaela, Amanda, Laura, Romina, Alejandro, Maxi y Francisco.

Participo en política desde hace treinta años, desde que fui elegido para representar a los trabajadores de la planta metalúrgica SAIAR de Quilmes. Como muchos otros argentinos, fui perseguido por la dictadura. Con la vuelta de la democracia, y cuando muchas de las fábricas quilmeñas cerraban, logramos recuperar muchas de esas empresas, que hoy siguen funcionando.

Formé parte del Consejo Asesor de la Universidad de Quilmes (Unqui). Junto al padre Luis Farinello fundé el Polo Social. Desde 2001 soy diputado nacional. En el Congreso trabajé en numerosos proyectos y leyes, como los de jubilación anticipada, de restricción de la instalación de transformadores eléctricos en zonas urbanas, de prevención, salud y seguridad laboral (ART), de reglamentación del trabajo doméstico y de las empresas de servicios eventuales, de movilidad previsional (82 % móvil), de prevención y sanción del acoso sexual, de becas de estudio para los hijos de los ex combatientes de Malvinas, de modificatoria de la ley nacional de tránsito para dotar de mayor seguridad al transporte público de pasajeros, y de gratuidad en los pasajes aéreos para personas con discapacidad.

En las próximas elecciones me presentaré como candidato a intendente de Quilmes. Y lo hago por una razón esencial: estoy convencido de que los quilmeños tenemos el derecho y la posibilidad de vivir mejor. En una ciudad que crezca sin descuidar el espacio urbano. Una ciudad transitable y organizada. Que mire al río, con una ribera limpia y cuidada que vuelva a ser el orgullo de los quilmeños. Una ciudad con desarrollo y con trabajo, que es el único modo de proyectarnos hacia el futuro. Una ciudad para todos. Segura, cuya seguridad esté basada en la solidaridad, la igualdad, la convivencia, la participación. Un Quilmes sano, que cubra las necesidades de prevención y atención de la salud de los vecinos. Sin drogas, mafias ni impunidad. Con escuelas dignas, chicos estudiando y docentes capacitados y bien pagos.

Para hacerlo, nos proponemos construir un municipio de puertas abiertas, de diálogo directo con los vecinos, con una gestión plural y participativa, que escuche a la gente y tenga soluciones para sus problemas. Con un intendente que cuide nuestro dinero y pueda dar cuenta en qué lo gasta.

El Quilmes que queremos tenemos que construirlo entre todos. No alcanza la buena voluntad de los vecinos si los representantes no nos cargamos al hombro la tarea y nos comprometemos a realizarla. Pero tampoco alcanza la voluntad de los representantes, si ustedes, vecinas y vecinos, no nos acompañan. Solamente juntos, vecinos y representantes, podremos construir el Quilmes que queremos. Cuento con ustedes para lograrlo.

Francisco Gutiérrez

1 comentario:

analia dijo...

me dirijo a ustd para preguntarle que pasara con esas familias que tomaron terrenos en san fco solano en calle 888? le pido una pronta rwespuesta ya que son vecinos de la zona y que realmente lo nesecitan desde ya muchas gracias.