martes, 9 de octubre de 2007

PROPUESTAS DE GOBIERNO

Lo que queremos Quilmes
Un municipio de puertas abiertas, participativo y eficiente para Quilmes
Queremos un intendente que nos escuche. Por eso proponemos que el intendente destine una jornada de doce horas a la semana a atender personalmente a los vecinos.
Queremos un municipio que resuelva nuestros problemas. El intendente y los funcionarios municipales deben estar al servicio de la comuna, y no al revés. Por eso trabajaremos para alcanzar soluciones concretas a los problemas de la comunidad.
Queremos un municipio sin burocracia ni corrupción. Por eso proponemos un sistema único de gestión que simplifique los procedimientos administrativos y permita detectar hechos de corrupción.
Queremos volver a confiar en la función pública. Por eso proponemos que los responsables de las áreas de gobierno estén capacitados para la función que ejercen y sean elegidos según sus méritos. Que los trabajadores municipales sean respetados, que su trabajo sea valorado, tengan un sueldo digno y reciban capacitación adecuada. Y que no sean perseguidos por sus ideas políticas o sindicales.

Queremos poder decidir en qué se gasta el dinero público, según las prioridades de cada barrio. Por eso proponemos que una parte del presupuesto municipal sea destinado al presupuesto participativo (los vecinos deciden en qué se utiliza), tal como ya se hace en otros municipios del país y del mundo.

La ciudad para Quilmes
Queremos que la ciudad crezca, pero ordenadamente y para todos. Por eso daremos más importancia a la calidad de vida de los vecinos que a los negocios privados. Formaremos un Consejo Asesor integrado por representantes de organizaciones vecinales, entidades académicas, profesionales y comunitarias, el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante, para diseñar entre todos la ciudad que deseamos. Crearemos espacios verdes y mejoraremos los que existen, distribuidos equitativamente en todo el partido.
Queremos una ciudad limpia y saludable. Por eso impulsaremos la limpieza y el entubamiento de los arroyos que atraviesan el distrito. También nos ocuparemos de diseñar un tratamiento integral para los residuos, que cuide el medio ambiente e incluya la separación y el reciclado de los desechos.
Queremos que la ciudad no se inunde y que todos tengan cloacas. Por eso, además de limpiar y entubar los arroyos, garantizaremos, en donde sea necesario, el funcionamiento de las bombas depresoras, mientras buscamos, junto a los gobiernos nacional y provincial, una solución definitiva al problema de las napas. Además, pondremos en marcha un plan integral de cloacas para que ningún barrio carezca de este servicio esencial.
Queremos que todos vivan en una casa digna. Por eso, para quienes no tengan la posibilidad de acceder a un crédito bancario, impulsaremos la construcción de viviendas mediante la autogestión o el plan de ahorro previo. Transformaremos los asentamientos precarios en barrios, con casas, calles, escuelas, plazas, centros de salud y culturales.


La Ribera para Quilmes
Queremos que la Ribera vuelva a ser un orgullo para los quilmeños.
La Ribera es un componente importante de nuestra identidad, y también significa empleo, turismo y desarrollo.

Queremos recuperarla. Instalaremos juegos, bancos, luminarias, accesos y toda la infraestructura necesaria para convertirla en un espacio de paseo y recreación. Impulsaremos la participación de los vecinos en la planificación, la gestión y el control de las acciones que allí se realicen. Trabajaremos en conjunto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios costeros para unificar criterios sobre una estrategia para la Ribera sur. Incorporaremos nuestro distrito en programas de cooperación internacional, como el de Ciudades Costeras.

Educación para Quilmes
Queremos que nuestros chicos estudien en escuelas y jardines dignos.
Por eso aumentaremos la inversión en mantenimiento, equipamiento y material didáctico.
Queremos un Consejo Escolar transparente y participativo. Por eso impulsaremos una mayor participación de la comunidad educativa: que docentes, alumnos y padres puedan discutir, decidir y controlar qué se hace y cómo se utiliza el dinero de las escuelas.
Queremos que todos puedan aspirar a un trabajo digno. Por eso proponemos la creación de centros de formación laboral en los barrios que capaciten para el trabajo (plomería, gas, electricidad, albañilería, pintura, costura, tejido, cerámica, informática, entre otros).


Salud para Quilmes
Queremos que todos tengan atención médica gratuita y de calidad.
Por eso invertiremos en más y mejor equipamiento para los centros de salud. Crearemos un sistema de médicos de cabecera. Pondremos en funcionamiento un programa de atención oftalmológica y de detección de casos de cataratas, y uno de atención integral odontológica para niños, jóvenes y adultos.
Sabemos que prevenir es mejor que curar. Por eso incorporaremos profesionales capacitados que trabajen en la prevención y detección temprana de factores de riesgo.
Queremos estar tranquilos sabiendo que tenemos cobertura ante una emergencia. Por eso proponemos que haya guardias de emergencias las 24 horas y una ambulancia permanente en los barrios más alejados del centro.
Queremos que pedir un turno no sea perder un día. Por eso implementaremos un nuevo sistema de turnos que acorte las esperas y agilice la atención.
Queremos ganarle la guerra al Paco. Por eso pondremos en marcha una política integral que combata la adicción oponiéndole trabajo, salud, educación y desarrollo. Apoyaremos el trabajo de Madres en Red contra las adicciones.

Arte, cultura y deportes para Quilmes
Queremos que el deporte vuelva a los barrios.
Por eso fomentaremos la práctica de actividades deportivas y recreativas en los clubes barriales, las sociedades de fomento y los centros populares. Además, capacitaremos a vecinos voluntarios como «guías» y delegados deportivos de sus barrios.
Queremos que cada barrio sea un polo cultural. Por eso crearemos centros culturales y recreativos en los barrios, en donde se dicten talleres gratuitos de teatro, pintura, escultura, telar, música, baile, etc. Un lugar de encuentro para expresarse, aprender cosas nuevas, compartir espectáculos y exposiciones.
Queremos artistas formados en Quilmes. Por eso les daremos a los alumnos de Bellas Artes la escuela que se merecen, y garantizaremos condiciones dignas de trabajo, respetando los salarios, la antigüedad y las categorías docentes.
Queremos que los artistas de Quilmes puedan trabajar en Quilmes, y que los vecinos puedan disfrutar de sus obras. Por eso, además de crear centros culturales, recuperamos el Teatro de Quilmes y apoyaremos el trabajo de actores, directores, escritores, pintores, facilitando que puedan difundir sus obras.
Valoramos nuestra historia. Por eso protegeremos el patrimonio urbano y cultural de nuestra ciudad.


Desarrollo para Quilmes
Queremos desarrollo y pleno empleo.
Para lograrlo facilitaremos la instalación y relocalización de fábricas. Impulsaremos la formación para el trabajo. Fomentaremos los microemprendimientos, acercando los programas de financiamiento, capacitación y asesoramiento existentes a los pequeños productores. A todos por igual, sin clientelismo.
Queremos un Quilmes competitivo. Por eso apoyaremos la producción reduciendo las barreras administrativas, mejorando la infraestructura física y fomentando la labor integrada entre los gobiernos nacional, provinciales y municipales.
Queremos que los productos quilmeños se vendan en el país y en el mundo. Por eso ayudaremos a las empresas a exportar, asesorándolas y difundiendo las oportunidades de ventas. Crearemos ferias industriales y artesanales para mostrar la producción local.
Queremos empresas que cuiden el medio ambiente. Por eso facilitaremos el financiamiento a aquéllas que necesiten adecuar su producción para evitar la contaminación ambiental.


Seguridad para Quilmes
Queremos una ciudad segura y amigable
. Por eso mejoraremos la iluminación en los barrios y trabajaremos en conjunto con la policía para garantizar la presencia de patrulleros recorriendo las calles, especialmente en las horas pico. Nos ocuparemos activamente de la prevención del delito, con énfasis en la integración y la solidaridad, generando condiciones de vida digna y de respeto por los derechos humanos.

Inclusión y respeto para Quilmes
Queremos que los que necesitan ayudan la obtengan.
Por eso, a través de un Consejo Especial, vamos a reunir los recursos locales con los nacionales y provinciales garantizando que los planes de ayuda social lleguen a quienes los necesitan.
Queremos que nadie pase hambre. Por eso crearemos un programa destinado a terminar con la desnutrición en todas las edades, que preste especial atención a embarazadas, y a niñas y niños en edad escolar.
Queremos que se cumplan los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Por eso aumentaremos los recursos y servicios destinados a la difusión y protección de sus derechos. También dispondremos de móviles a cargo de personas capacitadas para atender las necesidades de los chicos en situación de calle.
Queremos jóvenes con esperanza en el futuro. Por eso nos ocuparemos de que tengan una formación adecuada, de orientarlos en la elección de una carrera, de facilitarles el acceso al primer empleo y de poner a su alcance una oferta cultural que los convoque, entre otras iniciativas.
Queremos que los jóvenes tengan voz y voto. Por eso estimularemos espacios de acción y decisión de y para los jóvenes.
Queremos que los adultos mayores tengan una vida plena. Por eso impulsaremos más programas educativos, culturales, recreativos, deportivos y turísticos, para que los abuelos puedan disfrutar de esta etapa de la vida.
Queremos que quienes tengan capacidades diferentes tengan igualdad de oportunidades. Por eso trabajaremos para garantizar sus que se cumplan sus derechos, especialmente el acceso al empleo. También adaptaremos los edificios públicos y las veredas para facilitar la circulación de personas con dificultades motoras, e implementaremos programas de deportes terapéuticos.
Queremos una sociedad sin discriminación. Por eso trabajaremos en la difusión y ejecución de políticas de género.
Queremos una sociedad sin xenofobia. Por eso crearemos un Consejo Permanente de Colectividades que ponga en marcha políticas municipales para migrantes, y actúe contra actos discriminación y xenofobia.


1 comentario:

Diego Alejandro Diaz dijo...

ESTARIA MUY BUENO QUE DESPUES DE 4 AÑOS SE DE UNA BUELTA POR EZPELETA PARA VER QUE SE LE PASO POR ALTO LA PROMESA DEL PAVIMENTO PRA LA CALLE MENDOZA, ZOLA, RIO NEGRO, ETC. HOY LLUEVE Y ESTA MUY LINDO PARA LA PESCA CON MOSCA YA QUE SE PUEDE VER COMO UN MUGRIENTO ARROYO PASA POR LAS PUERTAS DE LAS CASAS DE LOS VECINOS, AQUELLOS QUE EN UNA OPORTUNIDAD LES MINTIÓ PARA SUMAR ALGUNOS VOTOS MAS... PASE LOS ATORRANTES QUE SE JUNTAN EN LA ESQUINA DE ZOLA Y MENDOZA LO VAN A RECIBIR CON ALGO MAS QUE UN ABRAZO, SI EL QUE LES VENDE LA DROGA YA LES DEJO LA CUOTA DIARIA, SI NO DUDO QUE LE PUEDAN OFRECER ALGO. OJO!!! SI PREFIERE CIERRE LOS OJOS CUANDO PASE A POR AHÍ, ASÍ NO TIENE QUE OCUPARSE DE LOS JOVENES QUILMEÑOS. SI PUEDE, SOLO SI PUEDE OCUPESE......... GRACIAS