El candidato a intendente de Quilmes por el Frente para la Victoria, Francisco Gutiérrez se reunió con el presidente Néstor Kirchner y los dirigentes de las principales cámaras empresariales industriales y entidades gremiales de la producción. Tras el encuentro, realizado este viernes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el presidente anunció un paquete de medidas orientado a exigir mayores requisitos de calidad y seguridad a los productos que ingresen al país, con el objetivo de proteger la producción nacional y darle sustentabilidad al desarrollo económico local.
“Estamos junto al presidente en su política activa de defensa de la industria nacional y de los trabajadores, que son el sostén de este proceso revitalizador de la economía argentina. El desafío del futuro, para afrontarlo con éxito y sostener el crecimiento de la industria, consiste en proteger los productos argentinos, poner énfasis en la inversión y en la capacitación, y en no tener prejuicios a la hora de buscar alternativas para mejorar la productividad de las empresas. Tenemos que utilizar todas las herramientas disponibles para alimentar la producción y el crecimiento”, aseguró Gutiérrez, quien estuvo presente como representante de los trabajadores metalúrgicos en su rol de secretario general de la UOM Quilmes.
Junto a Gutiérrez y el primer mandatario, estuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Miguel Peirano; la secretaria de Industria y Comercio, Leila Nacer; los subsecretarios de Industria, José Luis Díaz Pérez; de Política y Gestión Comercial, Ariel Échale; el titular de la AFIP, Alberto Abad; el director Nacional de Aduanas, Ricardo Echegaray; entre otros funcionarios.
La iniciativa impulsa nuevos lineamientos en las normas aduaneras, como la puesta en marcha de restricciones a las importaciones de neumáticos y llantas, indumentaria, juguetes, cuero, calzado, textiles, bicicletas y computadoras, entre otros productos. En este sentido, al referirse al impacto de este tipo de medidas para nuestro distrito, Gutiérrez dijo que “Quilmes debe recuperar su vitalidad emprendedora y productiva que lo hizo un baluarte de la economía nacional. Para lograrlo, debemos contar con un Estado municipal que defienda y apoye al empresariado y estimule la inversión en aquellas actividades que generan empleo genuino para los quilmeños. El Estado municipal debe ocupar el rol de facilitador y promotor del desarrollo económico; es el que debe generar el marco jurídico para que los empresarios puedan prever y para que los jóvenes se capaciten. Impulsaremos políticas innovadoras para poner a Quilmes a tono con el proceso productivo que vive la Nación”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario