miércoles, 26 de septiembre de 2007

EL MUNICIPIO IMPIDE PUBLICIDAD DE OTROS CANDIDATOS

El gobierno municipal de Quilmes continúa con su política tendiente a impedir que sus opositores puedan promocionarse en la vía pública: el lunes pasado secuestró un móvil contratado por Francisco Gutiérrez, candidato del Frente para la Victoria, y ayer presionaron a jóvenes que estaban parados a la bajada del puente 14 de Agosto, en la zona oeste portando un cartel del candidato de Unión-PRO.
El candidato a concejal, David Gutiérrez, aseguró en declaraciones a Radio Quilmes (FM 106.9), que “No tenemos detalles del porqué del secuestro del vehículo. En realidad nosotros contratamos una empresa que es prestadora de servicios de la Municipalidad de Quilmes, que actualmente no está prestando servicios por inconvenientes con el Intendente, pero a su vez hace servicios de publicidad en la vía publica". Gutiérrez agregó que “la empresa realiza publicidad en la vía pública con un trailer y con audio, que es una prestadora de servicio histórica de la Municipalidad, pero con la actual gestión hace dos años que no tiene relación por problemas personales con el Intendente. Ayer (por el lunes) el trailer estaba haciendo su recorrida con la gigantografía de Francisco Gutiérrez y con audio, pero fue censurado y secuestrado por el Municipio. Supuestamente tenían una orden de Angel García (Secretario de Fiscalización). La irregularidad que ellos denuncian es supuestamente por contaminación ambiental, porque supuestamente el audio contaminaba, eso es lo que alegan y por eso está secuestrado el vehículo".

Por último dijo que “Estamos viendo en la Municipalidad cuál es la articulación por la cual hicieron un secuestro de forma verbal y con la autoridad policial, y estamos accionando con nuestros asesores letrados. Pero lo que hay de fondo es que parece que al Intendente le molesta que se presente una oposición y que no quiere que se muestre el proyecto para cambiar la ciudad, en una actitud antidemocrática".

Antecedentes
Se recordará que un mes atrás, el Municipio le secuestró un trailer a quien era precandidato del Frente para la Victoria, Rubén Elías. También secuestraron carteles que portaban varios jóvenes en el centro de Quilmes. En todos los casos se denuncia que el sector del gobierno, que lidera el ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández, impide que los partidos se puedan promocionar. Demás está por decir que todos los carteles de la oposición son tapados inmediatamente por la gran cantidad de personas que trabajan en la vía pública para el oficialismo. Se calcula que el sector que postula a Villordo,coloca diariamente entre 10 mil y 20 mil carteles.

No hay comentarios: