El diputado nacional Francisco Gutiérrez, ya oficializado como candidato del Frente para la Victoria, aseguró que desde el municipio va a “convocar a todas las fuerzas para poder tener un gobierno plural y respetuoso”. En declaraciones radiales, el secretario general de la UOM Quilmes resaltó que la intención de limitar las candidaturas a los intendentes, dejando de lado a importantes estructuras identificados con el proyecto del gobierno, no fue decisión ni del presidente, ni de Cristina, y que fueron ellos quienes tuvieron una actitud democrática y pusieron las cosas en orden.
El candidato K se refirió también al hecho de que en pocas horas había logrado armar una coalición opositora. En este sentido, Gutiérrez dijo que “Habíamos tomado conocimiento de la decisión de un grupo de intendentes y de Ministros con respecto a como armar la participación de los sectores de kirchnerismo, donde se le otorgaba a los intendentes el privilegio de ir con boleta única, y parecía que esto iba a ser una situación irreversible; nosotros dijimos que no había problemas, pero nos parecía que no tener posibilidad de competir dentro de nuestro mismo espacio no ayudaba al proceso democrático. Por eso convocamos a todas las fuerzas políticas de Quilmes participar en un proyecto para todos y dando un ejemplo cívico, en esto que parece que nos quería proscribir. Por eso conversamos entre todos los sectores que estaban dispuestos a acompañarme como candidato pero finalmente el presidente decidió que en Quilmes debería haber una lista nueva que disputara a la actual conducción. Habíamos conversado con todos los sectores en la reunión de que si la situación se cambiaba como finalmente ocurrió, yo tenia que dar la lucha política dentro del mismo Frente Para la Victoria. Esto había quedado claro y así lo entendieron”, expresó el legislador.
Gutiérrez hizo referencia también a los sectores de la oposición, con quienes mantiene un diálogo fluído y democrático. En ese sentido, dijo que desde el Municipio “vamos convocar a todas las fuerzas que tienen vocación para poder tener un gobierno plural y respetuoso”.
Por su parte, al ser consultado sobre el hecho de que el ministro Aníbal Fernández, haya quedado fuera de la lista de diputados nacionales, Gutiérrez señaló que “Creo que algunos han tenido que pagar su costo por la forma que han querido llevar este proceso, y cuando uno es Ministro debe garantizar democracia, participación y pluralidad y lo primero que hace es pretender que los compañeros en su distrito no sean candidatos, creo que es un error muy grave, no se cual será su problema, es como si yo como secretario general de la UOM hago que no haya elecciones porque hay un compañero que no me gusta o no es amigo, hay que garantizar la participación de todos".
Fuente: Quilmes a diario
martes, 11 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario