domingo, 26 de agosto de 2007

GUTIERREZ: “HABRA GUARDIAS Y AMBULANCIAS LAS 24 HORAS EN LOS BARRIOS”

Por un Quilmes en Serio, la agrupación encabezada por el diputado nacional y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Francisco Gutiérrez realizó el sábado 25 de agosto un nuevo operativo de salud, en la escuela N° 75, ubicada en Chile e Irala, Quilmes.
“Este tipo de operativos demuestran que cuando se quiere, se puede. Sólo hace falta la voluntad política de estar del lado de la gente y capacidad para poder resolver sus problemas y mejorar su calidad de vida. Por eso la salud y la educación son nuestra prioridad, y por eso, habrá guardias las 24 horas y ambulancia permanente en los centros de salud de los barrios más alejados del centro. Tendremos más ambulancias y un sistema moderno y eficiente para terminar con el abandono y el aislamiento que sufren hoy los vecinos”, aseguró Gutiérrez.
Durante la jornada, cientos de vecinos recibieron atención médica de las siguientes especialidades: oftalmología, pediatra, ginecología, clínica médica y obstetricia. Asimismo, se realizaron ecografías, vacunación, y se realizó un taller educativo referido a la prevención del HIV SIDA. El equipo de trabajo estuvo encabezado por el director de Medicina Preventiva de la provincia de Buenos Aires y director médico del policlínico Felipe Vallese de la UOM Quilmes, Sergio Troiano, junto a la mesa de salud de Por Un Quilmes en Serio y los Jóvenes Q.
Los próximos operativos de salud se realizarán el 8 de septiembre en los barrios de IAPI y el 15 del mismo mes en Villa Luján.

Antecedentes
Este operativo de salud se suma a los ya realizados en los últimos meses en los barrios quilmeños de La Matera, Monteverde, El Monte y Ezpeleta, donde miles de personas fueron beneficiarias de atención primaria, medicamentos y vacunas. Asimismo, en el barrio Monteverde, se sumaron los “trailers” sanitarios provistos por el ministerio de Salud bonaerense y médicos del Camino de los Milagros, quienes se encargaron de diagnosticar casos de cataratas y carne crecida, que en caso de necesitar operación se derivan a Bolivia o a Cuba.

No hay comentarios: