domingo, 26 de agosto de 2007

GUTIERREZ: “VAMOS A GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA DEL CONSEJO ESCOLAR”

El diputado nacional y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Francisco Gutiérrez se reunió este viernes con representantes de cooperadoras de escuelas de Quilmes Oeste y Ezpeleta. Durante el encuentro, realizado en Vicente López y Carlos Pellegrini, Gutiérrez presentó sus propuestas y escuchó las inquietudes y necesidades planteadas por los vecinos.
“Vamos a poner a las cosas en su lugar: fortaleciendo el mantenimiento de las escuelas, garantizando la transparencia del gasto del Consejo Escolar, y que sean los padres y maestros los que fijen las prioridades. A través del diálogo directo, personal del intendente con la comunidad educativa, vamos a complementar desde el municipio los fondos enviados por la provincia para ayudar a las escuelas, y capacitar al personal de carrera, sin persecuciones a los trabajadores. También vamos a crear centros de formación profesional en los barrios, para poder insertar a los jóvenes en el mercado laboral y alejarlos de la amenaza del PACO y del delito”, aseguró el diputado.
Cooperadoras
Por su parte, los representantes de las cooperadoras relataron la delicada situación actual, tanto edilicia como de materiales y recursos, en la que se encuentran sus escuelas. “Los chicos comen en los pasillos, no tenemos agua ni calefacción. Hace años que nos prometen cosas pero no pasa nada”, contó una madre de una escuela de Quilmes Oeste. El conjunto de cooperadores destacó también el desinterés y la falta de respuestas a sus reclamos de parte de los organismos oficiales.
En este sentido, el candidato del Frente para la Victoria aseguró que “Vamos a controlar a fondo en que gasta la plata el Consejo Escolar, porque la provincia manda los recursos pero no sabemos adonde van a parar esos recursos. Vamos a publicitar los gastos para que haya un mayor control, para que cada escuela defina sus prioridades y que no pasen años en brindar una respuesta. Recorremos cada semana las escuelas públicas y su estado es lamentable: falta de baños, de calefacción, de veredas, ni siquiera hay bandera de ceremonia. Fuimos a una escuela en la que hace más de dos años no funciona la caldera. Hay que terminar con el deterioro de las escuelas, para no perder más días de clases que atrasan todo el proceso de aprendizaje de los chicos”.

No hay comentarios: