El diputado nacional y candidato a intendente de Quilmes por el Frente para la Victoria, Francisco Gutiérrez, aseguró que “Quilmes va a dejar de ser la ciudad del PACO”, al mismo tiempo que lamentó las escasas posibilidades con las que cuentan los más jóvenes en el distrito. Frente a militantes del Movimiento Social Cristiano que se reunieron en el auditorio de la “Sociedad de los Italianos” del Barrio Cooperarios de Quilmes Oeste, Gutiérrez aseguró que proveerá trabajo y capacitación para los jóvenes como una forma de combatir la adicción a la droga y asumió su compromiso público de luchar contra la corrupción en la Municipalidad. Lanzado de lleno a la campaña municipal, el diputado nacional prometió la construcción de miles de viviendas por el sistema de cooperativas, el mejoramiento de los hospitales y colegios y el apoyo a las PyMEs. En este último sentido lamentó la falta de presencia de Quilmes en exposiciones de países latinoamericanos o de otras partes del mundo que favorezcan la exportación de la producción local.
Habilitaciones y puesteros de feria
Gutiérrez también anunció que en caso de ser intendente “todos los puesteros (de las ferias) en Quilmes van a poder estar en blanco para hacer sus aportes jubilatorios”. El diputado lamentó el actual sistema para habilitar puestos de ferias, al que comparó con “la mafia de las películas americanas” según el cual el que paga recibe protección y el que no, está expuesto a “un funcionario en negro que también cobra protección en negro”. En el mismo sentido, denunció las demoras de hasta dos años para habilitar negocios, lo cual “formaría parte de una estrategia municipal para enviar inspectores a los nuevos comercios y así poder coimear a sus propietarios”, explicó el secretario general de la UOM Quilmes.
La salud y la seguridad como prioridad
Gutiérrez prometió una mayor protección de salud para “los sectores más desfavorecidos” a través de “trailers” con servicios de medicina clínica, pediátrica, odontológica y de oftalmología en las zonas más alejadas de los hospitales. “Vamos a comprar esos trailers”, aseguró. Por su parte, en referencia a la inseguridad, aseguró que la Municipalidad se encargará de proveer combustible y mantenimiento para los móviles y que los comisarios responderán directamente a sus órdenes.
Cultura y convenios con la UNQUI
Gutiérrez lamentó la falta de convenios con la Universidad de Quilmes, “una de las mejores de la Argentina”, según definió, y adelantó que en caso de resultar electo firmará convenios de similares convenios a los que tiene actualmente su gremio con la casa de altos estudios ubicada en Bernal. Al recordar los episodios de persecución contra la Escuela de Bellas Artes ocurridos en 2006, respaldó el reclamo de alumnos y profesores, y adelantó que llevará “la cultura a los barrios” utilizando los centros vecinales ya instalados.
Apoyo del Movimiento Social Cristiano
El dirigente metalúrgico presentó su proyecto de Gobierno durante unos 45 minutos ante un nutrido grupo de vecinos convocados por el Movimiento Social Cristiano, oportunidad en la que el dirigente Pablo Lenz anunció su adhesión e identificación con la postulación del "Barba" Gutiérrez como candidato a intendente. “Aquí no hay gente que haya venido por un plan o una bolsa de mercadería, no hay esta noche personas cautivas del clientelismo político, y esto es una clara señal política de lo que sucederá en los comicios de octubre...”, sostuvo Lenz.
Fuente: Quilmes a diario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario