domingo, 21 de octubre de 2007

COMPROMISO PUBLICO A FAVOR DE UN PLAN URBANO AMBIENTAL PARA QUILMES

El diputado nacional y candidato a intendente de Quilmes por el Frente para la Victoria – Polo Social, Francisco Gutiérrez, firmó un Compromiso ante Escribano Público a favor de la confección de un Plan Urbano Ambiental que garantice un desarrollo sustentable para el partido de Quilmes, en un acto que se realizó este sábado 20 de octubre en la esquina de la peatonal Rivadavia y Brown en el centro quilmeño.
“Estoy a favor del crecimiento ordenado y planificado que potencie las posibilidades de nuestro distrito, y no una construcción indiscriminada que genere problemas en el futuro debido a la falta de previsión. Mi compromiso es impulsar un modelo de ciudad donde la opinión de los vecinos sea fundamental a la hora de decidir qué Quilmes queremos”, aseguró el diputado nacional.

Ante la presencia de vecinos y representantes de organizaciones vecinales de Quilmes, Gutiérrez se comprometió a:
- CREAR un Consejo Asesor dedicado a la confección del Plan Urbano Ambiental (PUA), integrado por representantes de organizaciones vecinales, entidades académicas, profesionales y comunitarias de acreditada trayectoria y representatividad en defensa del desarrollo sostenible, el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
- SUSPENDER las autorizaciones de nuevas obras de edificios de altura que carezcan de un estudio de impacto ambiental, hasta tanto no esté confeccionado el PUA.
- TRANSPARENTAR el sistema de otorgamiento de permisos de obras, a través de su publicación en Internet que permita el seguimiento de los trámites y de los actores intervinientes.
- REVISAR lo actuado hasta el momento en materia de otorgamiento de permisos y en la construcción de edificios de altura en zonas residenciales, y dar actuación a la Justicia en el caso que sea necesario.

Asimismo, como parte integrante del Consejo Asesor, el Poder Ejecutivo a su cargo impulsará medidas tendientes a:
- VIVIR en una ciudad integrada, plural, saludable y diversa, que respete y mejore la calidad de vida de los vecinos a través del impulso de actividades productivas de energía “limpia”, del cuidado del medio ambiente, de la protección del patrimonio urbano y de la eliminación de todo tipo de fracturas territoriales entre los habitantes de la Ciudad.
- INTEGRAR la transformación urbanística, el crecimiento económico, la equidad social, la preservación de la diversidad cultural y el uso racional de los recursos ambientales, a través de un proceso participativo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.
- PROTEGER el patrimonio cultural y el espacio urbano quilmeño, promoviendo inversiones y viviendas en las zonas que requieren desarrollo para evitar la destrucción de nuestro propio entorno y no poner en riesgo la satisfacción de las futuras generaciones.

1 comentario:

Liliana M. Albano dijo...

Por Fin! escucho la palabra Planificación Urbana ruego que así sea.