lunes, 22 de octubre de 2007

FRANCISCO GUTIERREZ DENUNCIO POSIBLE “AUTOATENTADO” Y UN DOBLE ATAQUE CONTRA SUS MILITANTES

El diputado nacional y candidato a intendente de Quilmes por el Frente para la Victoria- Polo Social de Quilmes, Francisco Gutiérrez, denunció este mediodía dos hechos violentos ocurridos la semana pasada en San Francisco Solano, en contra de miembros de sus equipos de pintadas. Gutiérrez también denunció que posee “sospechas fundadas” de que desde el sector afín al actual intendente se estaría planeando un “autoatentado” para inculpar a su agrupación e intentar desviar la atención en el tramo final de la campaña.

“Pretenden instalar una situación anormal y violenta, para intentar callar nuestra presencia pública. En este sentido, ratifico que trabajaremos pacíficamente y no vamos a responder hechos de violencia, al mismo tiempo que pido a la Justicia que garantice la seguridad de las personas. Vamos a denunciar todas las maniobras para inculparnos como violentos”, sostuvo Gutiérrez. ‘Vamos a tomar medidas propias para identificar a los agresores. Y a partir de ahora, nuestros dirigentes van a acompañar las pintadas; tomaremos recaudos sacando fotos y filmando en cada lugar que estemos; y contando con la presencia policial, según esperamos para evitar que estos hechos lamentables no vuelvan a suceder en Quilmes”, continuó Gutiérrez, al tiempo que agregó que “están nerviosos porque tienen miedo de perder”.

En una conferencia de prensa en un hotel quilmeño, Gutiérrez aseguró que el pasado jueves y viernes, cerca de 30 personas bajaron de un colectivo para agredir a un grupo de no más de 5 jóvenes que realizaban pintadas de apoyo a su candidatura. Como consecuencia del ataque, dos personas tuvieron que ser hospitalizadas, y una de ellas tiene en riesgo una mano debido a los fuertes golpes recibidos.
El grupo agresor, se presume, estaría vinculado a los equipos de pintadas del intendente Villordo. “Los agresores dijeron recibir órdenes “de arriba”. No sé de quien hablan, pero supongo que como su candidato es el intendente, a él se deben estar refiriendo”, dijo Gutiérrez. Sobre lo sucedido, el Barba expresó que “no vamos a dejar de hacer esta tarea, vamos a sostener nuestra campaña pública en todos los lugares”.

Antecedentes
Sobre los hechos violentos del jueves, Gutiérrez expresó que “los chicos tuvieron que refugiarse en una estación de servicio para evitar que continuara la agresión de un grupo de 5 personas (que bajaron de un micro identificado con la leyenda “El Lupo”) que exhibían armas de fuego y que gritaban ‘si siguen pintando; los vamos a matar’.

Al enterarse de lo ocurrido, el diputado nacional junto al doctor Luís Valenga, se dirigieron al lugar y luego se trasladaron a la comisaría 4ª de Solano, donde se reunieron con su titular, el capitán González, a quien puso al tanto de la situación y le pidió inmediatas garantías de seguridad para su gente. Por su parte, el doctor Valenga presentó la denuncia penal ante la fiscalía de Quilmes y el Juez de turno. El pedido del candidato al jefe policial se basó en una mayor presencia en derredor de los lugares de pintadas y de reparto de volantes.

Por otra parte, sobre los hechos del día viernes, Gutiérrez contó que “alrededor de las 16 horas, en la misma zona del ataque anterior (844 entre 893 y 894), cerca de 30 personas bajaron de un colectivo identificado como “Los Lupo” (igual que el jueves) con fierros en la mano, comenzando a agredir a los militantes que realizaban las pintadas”. Como consecuencia de los golpes hubo heridos de consideración, Andrés González (mano y dedos) y Esteban Blanco, quien sufrió quebraduras en uno de sus brazos. Ambos fueron trasladados, al sanatorio de la UOM, donde quedaron internados. González fue intervenido quirúrgicamente para salvarle sus dedos, y afortunadamente se recupera satisfactoriamente.

No hay comentarios: