lunes, 29 de octubre de 2007

GUTIERREZ: "HAY QUE RECUPERAR LA CALIDAD INSTITUCIONAL"

Según los últimos datos disponibles, el candidato del Polo Social logró el 28,40 por ciento de los votos. Con el 91,61 por ciento de las mesas escrutadas, logró imponerse a la fuerza de Sergio Villordo que buscaba la reelección.
En la tercera sección electoral de la Provincia hubo varios intendentes reelectos pero muchas sorpresas en los distritos claves. Es el caso de Quilmes, donde Francisco "Barba" Gutiérrez logró la mayoría de los votos y se consagró como el nuevo intendente, desplazando a Sergio Villordo que buscaba la reelección. Aunque anoche disputaban la intendencia voto a voto, cuando el 91,61 de las mesas fueron escrutadas, la tendencia marcó un triunfo del candidato del Polo Social, quien obtenía el 28,40 por ciento de los votos. Villordo, del Partido Justicialista, obtuvo hasta el momento el 26,75 por ciento de los votos, quedando así en el segundo lugar. El panorama venía oscuro para el actual intendente, ya que antes de las elecciones las encuestas le daban el 70 por ciento de imagen negativa entre la población quilmeña.
Al respecto, Gutiérrez destacó que “acá se ha elegido un proyecto, una propuesta distinta, una propuesta de diálogo, de relación con la gente y creo que eso es lo que triunfó anoche”. En referencia a la transición dijo que “acá no puede haber caprichos individuales ni proyectos personales, hay que recuperar la calidad institucionalidad, en ese sentido no puede haber ninguna situación que contradiga esta línea”. En declaraciones radiales, Gutiérrez habló sobre como se le gana al aparato oficialista y manifestó que “se gana trabajando mucho con la gente, por que es lo que se está buscando en la política y que liderazgos personales representen valores y el candidato se tiene que esforzar mucho y escuchar mucho la gente”.

Fuente: Diario Hoy

No hay comentarios: