viernes, 16 de noviembre de 2007

GUTIÉRREZ: "EL APARATO TRADICIONAL BASADO EN EL CLIENTELISMO NO VA MAS"

"El aparato tradicional basado en el clientelismo no va más, como la pelea por el control de los partidos políticos. La gente se hartó de ese sistema, y lo demostró en Misiones y en Quilmes. La ciudadanía quiere políticas nuevas, más diálogo y participación", aseguró e l intendente electo de Quilmes, Francisco Gutiérrez, durante el cierre del V Seminario "Gestión Democrática de Ciudades", realizado esta tarde en la sede de la Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).
"Estamos en presencia de una lucha política diferente. La crisis del 2001 no sólo arrasó con el modelo neoliberal sino también con el sistema de partidos políticos. A partir de allí, comenzó un nuevo sistema de representación que está en marcha: un nuevo modo de vincularse con la gente. Una manera más humana, de contacto directo entre el gobernante y su pueblo", reflexionó Gutiérrez en el encuentro organizado por un conjunto de redes, movimientos sociales e instituciones gubernamentales de América Latina, como el INAP, FLACSO Argentina y Uruguay, SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), la Universidad Nacional de Lanús, y la Secretaría de la Gestión Pública, entre otros.

Entrega de diplomas
"Durante la campaña siempre puse como ejemplo y como modelo a seguir la medicina social cubana, y ahora queremos desarrollarla en nuestra Ciudad. Ustedes, los médicos que con tanto esfuerzo se han recibido y que representan tan bien los lazos de amistad existentes entre nuestros pueblos, tienen las puertas abiertas para venir a trabajar a Quilmes y aplicar todos los conocimientos adquiridos en Cuba",
aseguró el diputado durante la ceremonia de entrega de diplomas a la tercera promoción de graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) que se realizó hoy en el Congreso de la Nación.
"Durante la campaña siempre puse como ejemplo y como modelo a seguir la medicina social cubana, y ahora queremos desarrollarla en nuestra Ciudad. Ustedes, los médicos que con tanto esfuerzo se han recibido y que representan tan bien los lazos de amistad existentes entre nuestros pueblos, tienen las puertas abiertas para venir a trabajar a Quilmes y aplicar todos los conocimientos adquiridos en Cuba", aseguró el diputado durante la ceremonia de entrega de diplomas a la tercera promoción de graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) que se realizó hoy en el Congreso de la Nación.
Gutiérrez que es además presidente del Grupo Parlamentario Amigos de Cuba, estuvo acompañado por el embajador cubano en la Argentina, Lic. Aramis Fuente Hernández, la Agrupación de familiares de Estudiantes de Argentina en Cuba, Madres de Plaza de Mayo, legisladores y graduados.

No hay comentarios: