jueves, 25 de octubre de 2007

FRANCISCO GUTIERREZ FIRMO UN COMPROMISO PUBLICO POR LA EDUCACION

El diputado nacional y candidato a intendente de Quilmes por el Frente para la Victoria – Polo Social, Francisco Gutiérrez, firmó un Compromiso ante Escribano Público a favor de la Educación Pública, en un acto realizado este martes en la escuela N° 65, ubicada en Los Andes e Islas Malvinas de Bernal Oeste.

Acompañado por la directora del establecimiento educativo, directivos, docentes y los candidatos de su lista a ocupar cargos en el Consejo Escolar, Gutiérrez se comprometió a:
-INVERTIR en infraestructura educativa. No se perderán más días de clase debido a la falta de gas, de calefacción o de baños en condiciones.
-RESPETAR los estatutos docentes y las escalas salariales de los trabajadores.
-EQUIPAR a las escuelas de material didáctico y computadoras.
-TRANSPARENTAR el Consejo escolar mediante auditorías externas y el control ciudadano.
-PROMOVER una mayor participación de la comunidad educativa: docentes, alumnos y padres, para ejercer un mayor control de la gestión y los recursos.
-CREAR talleres de artes y oficios en los barrios: plomería, gas, electricidad, albañilería, pintura, costura, tejido, cerámica, entre otros, para mejorar las condiciones de ingreso al mercado laboral.

“La educación pública es un derecho ciudadano, y es una obligación de los gobernantes asegurar una igual calidad de atención y de condiciones de acceso a todos los habitantes. El estado actual de la educación pública quilmeña, caracterizado por escuelas en malas condiciones de infraestructura, la falta de servicios básicos, el maltrato al personal y la falta de transparencia en el manejo del Consejo escolar, hace necesaria la toma de medidas urgentes”, dice el documento firmado por el diputado nacional.

2 comentarios:

Liliana M. Albano dijo...

La educación en general está en crisis, tanto las escuelas públicas como las privadas como es el caso del Instituto Cristobal Colon Cuyos padres estamos luchando desde hace meses para que no cierren por perseguir intereses mezquinos que no hacen a la educación. Quilmes necesita que las escuelas privadas funcionen tanto como las estatales por que el contingente de alumnos en nuestro distrito es muy importante y no se encuentra vacante facilmente.

GaChi Blogspot dijo...

Acompaño esta firmeza para defender la EDUCACION, y en especial la EDUCACION POR EL ARTE. Agradezco también que aun mantengan en este blog el poema «ATMOSFERA DE ELECCIONES» que dedique a la EMBA en Septiembre pasado, junto a la nota de la visita de la entrañable Abuela Carlotto.

Los invito también a contactarnos a traves e http//:mdacultural.blogspot.com donde verán que la educación pública y popular es un deseo de muchos... Estamos en ese rumbo...!!!

Prof. Graciela Gutiérrez
Mar de Ajó