miércoles, 14 de noviembre de 2007

FRANCISCO GUTIÉRREZ RECORRIÓ LAS OBRAS DE DEMOLICIÓN DE LA EX CÁRCEL DE CASEROS

El intendente electo de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió hoy las obras de demolición de la ex cárcel de Caseros y presenció la implosión del primer piso y la planta baja, última etapa de los trabajos.

“La demolición de la ex cárcel de Caseros es una reivindicación para todos los argentinos que hemos sido perseguidos por la dictadura militar, sólo por pensar diferente y por querer un país más justo y solidario. Seguir manteniendo en alto los valores e ideales que impulsaron nuestra lucha es el mejor homenaje que podemos hacer a todos aquellos que hicieron de la dignidad y la moral su bandera”, aseguró Gutiérrez, que estuvo detenido en Caseros en la década del 70.

Del acto participaron el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el diputado nacional Carlos Kunkel, el dirigente kirchnerista Juan Carlos Dante Gullo, el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Edgardo Binstock, e integrantes de organismos de derechos humanos, entre otros.

El predio está ubicado en las calles Pichincha, Av. Caseros, 15 de Noviembre y Pasco, en Capital Federal. La demolición, llevada adelante por el Ejército Argentino, se ejecuta en forma mecánica y sobre todo el conjunto estructural, planta por planta, desde el piso 22 hasta el segundo subsuelo, incluyendo el relleno y nivelación del terreno. Una vez finalizada la demolición, se levantará en el predio un centro cultural con sala de espectáculos, de exposición y de talleres. Se construirá, además, una escuela de música y se abrirá la calle Rondeau, entre Pichincha y Pasco.

No hay comentarios: