Puertas cerradas
El diputado fue al Hospital Municipal de Solano y se encontró con la puerta cerrada. Cuando pudo ingresar y mientras estaba reunido con médicos en uno pasillo, el administrador del centro asistencial, Raúl Vence, les señaló que no podían permanecer en el lugar. Allí fue cuando Gutiérrez le recordó al funcionario municipal que era un hospital público. La intención era impedir una asamblea de CICOP, entidad que ahora cuenta con personería gremial y que el legislador con converse con ellos.
Médicos que participaron de la reunión, se quejan del mal trato y de la “persecución” que sufren de parte de personal contratado especialmente para vigilarlos. También le agradecieron a Gutiérrez su presencia en el lugar y al largo diálogo al cual se prestó.
Gutiérrez fue interiorizado de pormenores de la situación que viven, y del incumplimiento por parte del actual Intendente, de la ley médico hospitalaria, y de los reclamos que están realizando como el paso a planta de médicos que están contratados. También se le informó que hay profesionales que se van, que renuncian debido a los bajos salarios y que esto repercute notoriamente en la atención. Hoy el hospital está trabajando con el cincuenta por ciento del personal que necesita. En cuanto a los médicos, se enfatizó que se necesitan por lo menos 150 y en la actualidad no llegan a 100.
El candidato a intendente de Quilmes señaló que en caso de llegar a la intendencia, no dudará en sentarse a dialogar con los profesionales, con los trabajadores y atender sus planteos, comprometiéndose a respetar la ley, poniendo énfasis en contratar el personal que sea necesario.
Presencia de funcionarios
Personal del hospital señaló que la presencia de Gutiérrez “inquietó” al gobierno, desde donde salieron órdenes para que se le impida el ingreso y la asamblea de médicos. Efectivamente la asamblea debió hacerse en un pasillo, incluso ante la presencia de pacientes, quienes con admiración se iban enterando de la grave situación que atravieza el nosocomio. Incluso se señaló que en el lugar se encontraban miembros del Ejecutivo, mencionándose a Roberto Gaudio, de quien dependen directamente los “patovicas” contratados por el Municipio para “vigilar” a los médicos.
Fuente: Quilmes a diario